La Alta Axarquía. Málaga

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La provincia de Málaga esconde unos rincones de enorme belleza, quizás menos conocidos que los destinos de la costa. Rincones de gran encanto que envuelven con su embrujo a todo aquel que los visita.
Prepara tus cinco sentidos para disfrutar con el sabor, el olor y un mundo de sensaciones, aguardan desde hace siglos, a todo el que decide adentrarse a descubrirlas.
Gracias al excelente microclima creado por las sierras del Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara. La historia tiene aquí un peso destacado, lo que nos recuerdan los vestigios, que aparecen discretos entre campos de cultivo.
Los pueblos serranos, que empieza en Riogordo, se caracteriza por unos espectaculares cambios de paisaje, un lago rodeado de montañas y hermosos pueblos serranos colgados sobre el mediterráneo. El embalse de La Viñuela es un enclave de especial belleza. Alfarnatejo, Periana y Viñuela ofrecen un paisaje único de montañas, donde predominan olivos y pastos y donde se respira calma y tranquilidad. Esta zona es especialmente recomendable para realizar deportes al aire libre mientras se disfruta de su rica gastronomía. Os será difícil elegir entre sus deliciosos productos locales: los roscos de aceite de Riogordo, los melocotones de Colmenar, el queso de cabra de Periana… Y sobre todo, su aceite, uno de los mejores del mundo, elaborado de forma tradicional en las almazaras a partir de los olivos de la variedad verdial y hojiblanca.

Otros lugares de Málaga




 

Deja un comentario